E-commerce & Neuromarket

Entre el lunes y el martes de esta semana, en Sevilla Compite hemos tenido la suerte de zambullirnos en el mundo del E-commerce. Cada vez son más las marcas que deciden ampliar se marco de acción a la venta digital, así como las que empiezan desde la red. Tal y como ya hemos hablado en anteriores posts el marco digital aporta una serie de ventajas a la hora del contacto con el cliente, pero presenta otros retos que se deben superar para alcanzar los objetivos corporativos con éxito. De eso hablamos en el post de hoy.


Las tiendas de venta online han aumentado en número de manera notable en los últimos tiempos. Si tu marca no tiene presencia en el entorno digital probablemente quede fuera de los cículos de compra-venta habituales, pues la tendencia del consumidor actualmente es la de compra o información del producto/servicio vía Internet.

Dada esta situación es de pura lógica entender que la compentecia entre estas tiendas online es alta y no para de aumentar. Aquí entra en juego el Neubrain-neuromarket1romarketing que  consiste en la aplicación de técnicas que ayudan a la decisión de compra del usuario. Estas técnicas no se aplican de manera aleatoria sino llevando a cabo estudios pormenorizados que tengan en cuenta variables como; las emociones, los niveles de atención, los indicadores culturales, que bien marquen diferencia o por el contrario delimiten puntos de igualdad entre culturas diversas. En definitiva el Neuromarketing tiene en cuenta factores que ayudarán a la hora de elaborar una estrategia de Marketing, pues de este modo se puede conocer el ámbito psicológico del consumidor, que afecta de manera directa a la decisión de compra.

“La decisión de compra en Internet dura 5 segundos”

Esta decisión de compra online dura 5 segundos, el consumidor no se encuentra en un lugar físico donde el compromiso de compra sea fuerte, sino todo lo contrario. Este puede llenar el carrito e irse sin dar explicaciones. Las marcas que venden a través de E-commerce se enfrenta a la tasa de conversión, que es la cantidad de visitantes que finalizan la visita con una compra.

 

Teniendo en cuenta la inestabilidad a la hora de decidir para comprar en el entorno digital, el “vendedor” deberá tener en cuenta detalles que hagan de la visita a su web un camino fácil, agradable y apetecible para el interesado en la compra. Esto quiere decir que fabricar una estrategia de Marketing sin tener en cuenta factores subjetivos y psicológicos puede que nos lleve a una estrategia poco efectiva. No se trata de vender sin más, se trata de seducir para que el cliente vuelva, pues ese es el objetivo final, la fidelización de clientes.

“No se trata de vender sin más, se trata de seducir para que el cliente vuelva, pues este es el objetivo final, la fidelización de clientes”

Aquí dejo algunos consejos para introducir el Neuromarketing en tu investigación de mercado: dar incentivos por ser nuestro cliente, darle valor a la antigüedad de los clientes(así premiamos la fidelizaciñon y apoyamos al cliente en su decisión de elegir nuestra marca), urgencia de venta (como por ejemplo poner promociones con tiempo limitado o señalar los artículos disponibles en stock).

Para todo esto es fundamental la analítica, la obtención de datos y su interpretación según los objetivos a alcanzar. De eso hablaremos otro día.

Os dejo este video que muestra a unos niños que recibirán una chuche más si no se comen la primera que se les da. Este ejempl podría ser aplicable al Neuromarketing, si conoces a quien te diriges y sabes como usar esa información tendrás éxito.

 

P.D: “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos queno sepan aprender, desaprender y reaprender” 

 

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